ALFONSO ALONSO

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alfonso Alonso se estrena en la sesión de control del Congreso como ministro de Sanidad. El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se estrena este miércoles en la sesión de control del Congreso de los Diputados respondiendo como nuevo responsable de la cartera a preguntas del PSOE sobre si piensa continuar o no la política seguida por la ya exministra Ana Mato al frente del departamento.

Para este primer ‘examen’ parlamentario como ministro, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quiere preguntarle si “tiene intención de rectificar desde su cargo al frente del Ministerio las decisiones que ha adoptado en contra de las mujeres”.

Al mismo tiempo, el portavoz de Sanidad de los socialistas en la Cámara Baja, José Martínez Olmos, quiere saber si Alonso “piensa dar marcha atrás en los recortes aplicados en la sanidad pública por su antecesora en el cargo”, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

La semana pasada se conocía la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de nombrar a Alonso como nuevo responsable ministerial de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la renuncia de Ana Mato el pasado día 28, tras conocerse que el juez Ruz había cerrado la instrucción del caso Gürtel señalando a la ministra como beneficiaria de los regalos que percibió su ex marido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA