Categorías: Nacional

Los críticos con Toxo se citan este fin de semana en el Encuentro Estatal de Ganemos CCOO

Esta corriente ha logrado sumar ya a casi un millar de afiliados descontentos con la gestión del secretario general del sindicato. Ganemos CCOO no deja de sumar adeptos. Ya son casi un millar los afiliados que se han unido a esta corriente crítica con la gestión de Ignacio Fernández Toxo y que este fin de semana se darán cita en Madrid para participar en el primer Encuentro Estatal que ha organizado este colectivo. En él se debatirá sobre debatir las perspectivas generales para el sindicato y sobre el conjunto del movimiento obrero en un “momento político trascendental”.

El mencionado Encuentro Estatal, que se centrará en el debate de las Diez propuestas para recuperar CCOO para un sindicalismo combativo, de clase y democrático, tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 en el Salón de Actos del Albergue Juvenil San Fermín de Madrid y a él están llamados a acudir todos los afiliados que se han sumado a Ganemos CCOO de forma “entusiasta”, según explica el colectivo en una nota.

“La indignación de miles de afiliados, de delegados y miembros de comités de empresa que están todos los días al pie de obra, se está expresando en fuerza organizada”, dice esta corriente, que explica que “ha llegado la hora de dar una respuesta clara, coherente y firme a la deriva de CCOO”.

Ganemos CCOO se queja de la “dirección irresponsable” del sindicato, en referencia a Toxo y toda su ejecutiva, porque “ha decidido echar por la borda la trayectoria histórica” de la organización, empeñándose en “una política de pacto social y desmovilización que ha demostrado su fracaso” y en “entablar negociaciones con el Gobierno, como si a este cadáver presidido por Rajoy hubiera que darle oxigeno cuando lo que hay que propinarle es un puntapié”.

Este es el “sentimiento” de los afiliados y delegados que como trabajadores viven “las duras condiciones” de la clase obrera y que no pasan “las horas en los despachos enmoquetados ni en las salas lujosas”, dice Ganemos CCOO, que avisa que está dispuesto a luchar por devolver al sindicato “su carácter original”.

Sobre estas y otras cuestiones debatirán este fin de semana en el Encuentro Estatal, que presentan como “un gran paso para trazar una acción colectiva con el fin de ganar CCOO a la causa de los trabajadores, de los desempleados, de la juventud precaria, de nuestros mayores, las víctimas reales de una crisis económica, social, política y ética devastadora”. En definitiva, remarca este colectivo, “recuperar CCOO a un sindicalismo de transformación social, impulsando las luchas obreras y la rebelión protagonizada por los movimientos sociales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los críticos con Toxo se citan este fin de semana en el Encuentro Estatal de Ganemos CCOO

Virginia Mora

Entradas recientes

MTV confirma el cierre de la mayoría de sus canales y certifica el fin de una era televisiva

El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…

25 minutos hace

La UE reconoce fallos graves en su mercado de reciclaje de plástico

El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…

36 minutos hace

Los países de la UE donde más sube el precio del metro cuadrado en 2025: Portugal encabeza el ranking europeo

El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…

9 horas hace

Krugman avisa: la agenda económica del entorno de Trump abre la puerta a otra crisis financiera

En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…

10 horas hace

España, en el punto de mira de Bruselas y del Consejo de Europa por la independencia judicial

En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…

23 horas hace

El debate sobre informar la nacionalidad de detenidos divide a Interior y a los cuerpos policiales

El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…

24 horas hace