IU cede a la oposición el control de la comisión que investigará los contratos al hermano de Tania Sánchez

Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Junta de Portavoces del ayuntamiento da luz verde a una comisión de investigación que presidirá un miembro de la oposición y que arrancará sus trabajos el martes. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre los contratos adjudicados a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez entre los años 2002 y 2008, que ascienden 1,2 millones de euros.

Este organismo comenzará sus trabajos el próximo martes y las sesiones se retransmitirán en directo a través de Internet.

Así lo ha anunciado el propio alcalde, Pedro del Cura, en una rueda de prensa en la que ha destacado que en octubre ya ordenó recabar los documentos relacionados con estos procesos de contratación, algo que se ha entregado hoy junto con el resto de la documentación.

Del Cura, según Madridpress.com, también ha explicado que la presidencia de la Comisión de investigación será para un miembro de la oposición y que el Gobierno municipal no contará con la mayoría en dicho órgano, que arrancará el martes.

Según el regidor de Rivas, “la primera conclusión que sacan los informes es la legalidad de todos los procedimientos que se han puesto en entredicho” y ha recalcado que se va a “supervisar e investigar lo que sea necesario”.

Además, el alcalde de esta localidad ha afirmado que “todos los funcionarios de este Ayuntamiento que han sido puestos en entredicho por parte de algún concejal o medio de comunicación se les ha abierto expediente informativo, porque si hay alguna mala praxis se le tiene que abrir la correspondiente sanción, pero si no la hay, que esos funcionarios puedan defenderse”.

Del Cura también ha dado la cara por Tania Sánchez, concejala desde 2007 hasta 2011, que “representa un modelo de ciudad y una forma de hacer las cosas que pretende exportarse a la Comunidad de Madrid”.