Categorías: Nacional

Ignacio González acuerda con Cruz Roja el envío de trajes de protección contra el ébola a Sierra Leona

La Comunidad de Madrid firma un convenio con la organización humanitaria para mandar guantes, trajes, botas de goma y mascarillas al país africano. El Gobierno de Ignacio González ha firmado un acuerdo con Cruz Roja por el que destinará 100.000 euros para el envío de trajes de protección contra el ébola a Sierra Leona. La Comunidad de Madrid mandará al país africano guantes, trajes impermeables, botas de goma y mascarillas, entre otros enseres, para la lucha contra el virus.

Tal y como ha informado Salvador Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Ejecutivo autonómico y la organización humanitaria han firmado un convenio de colaboración para proporcionar ayuda humanitaria y de emergencia para “aliviar” la situación sanitaria provocada por el brote de ébola en Sierra Leona.

El convenio, dotado con 100.000 euros, garantizará el material de protección del personal sanitario en la zona con guantes, trajes impermeables, botas de goma, mascarillas para nariz y boca y gafas antisalpicaduras, entre otros, y el traslado de material en avión a la zona, según ha explicado el portavoz del Gobierno regional.

Además, el convenio también incluye labores de apoyo por parte de un delegado de Cruz Roja durante tres meses en el Centro de tratamiento de ébola en el distrito de Kenema de Sierra Leona. Este centro, con capacidad de atender a unas 60 personas, cuenta con unos 200 empleados locales y está gestionado por la Federación Internacional de Cruz Roja en coordinación con las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, entre ellas la española.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González acuerda con Cruz Roja el envío de trajes de protección contra el ébola a Sierra Leona

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

50 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace