Categorías: Nacional

Tomás Gómez insta a Alonso a que cese al consejero de Sanidad madrileño por su gestión del ébola

Hoy se ha producido una reunión en Torrelodones, y tanto Tomás Gómez como Javier Rodríguez tenían cosas que decirse del famoso caso del ébola. Hoy ha tomado posesiones el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y ya se ha producido revuelo entre los miembros del PSOE. Tomás Gómez, secretario del partido socialista y candidato a la presidencia regional, insta a Alonso a que se estrene en su nuevo cargo cesando de inmediato al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

La polémica se ha producido hoy miércoles en una reunión en Torrelodones con el candidato a la Alcaldía, Guillermo Martín. Gómez arremetía tras las declaraciones de Rodríguez sobre Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola y superviviente de la enfermedad mortal. Para Gómez está claro “no puede continuar ni un solo segundo más al frente de su responsabilidad” reclamando al Gobierno la expulsión inmediata de Rodríguez. El socialista mostraba sus discrepancias, defendiendo al equipo sanitario que atendió a Teresa, “si el consejero piensa que él lo ha hecho bien y piensa que Teresa Romero está viva porque él lo ha hecho muy bien, el consejero o nos toma el pelo a todos o llega a un grado de cinismo inaceptable en democracia”.

Ante esto, el consejero se defendía alegando que “si lo hubiese hecho mal, Teresa Romero no estaría hablando”, además de considerar que su gestión de la crisis del ébola fue satisfactoria. El candidato del PSOE ha opinado sobre estas palabras indignado, “son declaraciones inaceptables e indecentes”, continuando con duras peticiones “ayer estrenaba cargo el nuevo ministro de Sanidad, y lo primero que debería hacer el nuevo ministro es exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid el cese inmediato del consejero de Sanidad”.

En la jornada no parece que hayan llegado a ningún entendimiento, ya que el máximo responsable del PSM terminaba alegando que “es increíble que Javier Rodríguez continúe siendo el responsable de la Sanidad en Madrid, después de todo lo que ha llovido, de todo lo que hemos escuchado, de todos los improperios, de todas las frases desafortunadas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Tomás Gómez insta a Alonso a que cese al consejero de Sanidad madrileño por su gestión del ébola

B.B.G.

Entradas recientes

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

2 minutos hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

11 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

11 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

12 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

12 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

13 horas hace