Valencia

Cotino llega a declarar por la visita del Papa entre gritos de “ladrón” y “vete al infierno”

Juan Cotino, exresponsable del parlamento valenciano

Medio centenar de extrabajadores de Radio Televisión Valenciana increpan al que fuera presidente de las Cortes autonómicas. El expresidente de las Cortes Valencianas y exconsejero de Agricultura Juan Cotino ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJCV) para declarar sobre la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, que se investiga en el marco del ‘caso Gürtel’. Y lo ha hecho entre gritos e insultos.

En torno a medio centenar de extrabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que esperaban la llegada de Cotino a los tribunales, han increpado a Cotino con gritos de “vete al infierno” o “ladron” y pancartas en las que se podría leer ‘Cotino, no era fe, era negocio o ‘Prevaricación valenciana’.

El ex responsable del parlamento valenciano está citado como imputado en la pieza 4 del procedimiento, en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de RTVV con Teconsa por el suministro de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con la visita de Benedicto XVI, según Lasprovincias.es.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto