Cospedal admite que el PP contempla una gran coalición con el PSOE si no logra la mayoría absoluta

    María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

    La secretaria general del PP no ha descartado un pacto con los socialistas para “garantizar la estabilidad de España”. María Dolores de Cospedal ha tendido la mano al PSOE sobre un posible pacto tras las elecciones generales. Eso sí, según ha remarcado, siempre y cuando los populares no logren mayoría absoluta en la mencionada cita en las urnas. Y es que, según la secretaria general del PP, ha asegurado que su formación está “a favor” de acuerdos “con partidos democráticos” para “garantizar la estabilidad de España”.

    “Si no hubiera mayoría, los partidos con posibilidad o que son alternativa de gobierno tenemos que ponernos de acuerdo en los temas de Estado, sin ninguna duda”, ha señalado Cospedal en una entrevista en El programa de Ana Rosa en la que ha recogido el ‘guante’ lanzado ayer por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se mostró dispuesto a pactar con el PP si es “por el bien de los españoles”.

    Asimismo, y preguntada por una posible gran coalición con el PSOE, la ‘número dos’ del PP, tal y como hay en Alemania, Cospedal ha reconocido que “la contemplaríamos si no tuviéramos mayoría absoluta”, según recoge EFE.

    A la espera de ver qué pasa en las próximas generales, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado que el PP ha ofrecido al PSOE “coaliciones importantes en grandes temas de Estado”, aunque sin mucho éxito, y ha reprochado a Sánchez que trate de “romper” ahora acuerdos como la reforma del artículo 135 de la Constitución.

    Horas más tarde, y ante el revuelo provocado, Cospedal ha matizado sus palabras y ha asegurado que esta posible gran coalición con los socialistas de Pedro Sánchez “es una hipótesis en la que no estamos ni nos planteamos”.

    En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, la secretaria general de los populares ha explicado que respondía a una “pregunta puntual” y que no se trata de algo que se esté debatiendo en las filas del partido, sino “una hipótesis”.

    Más información

    Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
    Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
    El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

    Lo más Visto