Carlos Fabra ya hace compañía en la cárcel de Aranjuez a uno de los imputados en la trama Púnica

Corrupción

Carlos Fabra ya hace compañía en la cárcel de Aranjuez a uno de los imputados en la trama Púnica

Carlos Fabra, expresidente de la diputación de Castellón

El viejo líder de los populares castellonenses ha apurado al límite el plazo para ingresar en prisión. Las investigaciones sobre su patrimonio arrancaron hace cuatro años. El expresidente de la Diputación de Castellón ya está en prisión. El mismo Carlos Fabra que fuera también presidente del PP en la provincia ha escogido la cárcel de Aranjuez para cumplir su pena de cuatro años por otros tantos delitos fiscales. Allí se encontrará con el empresario David Marjaliza, imputado por su supuesta implicación en la trama Púnica.

Fabra ha procedido a su ingreso en prisión en la tarde de este lunes 1 de diciembre, la fecha límite con que contaba el líder popular para hacerlo. Los hechos se han producido 11 años después de que estallara el que entonces se llamó ‘caso Fabra’ en el que se investigaron delitos fiscales y contra la Hacienda Pública. Un año después de la sentencia en la que se le encontró culpable de estos hechos así como de fraude por 700.000 euros al fisco.

La condena, además de dictar su ingreso en prisión, decretaba el pago de una multa de casi 1,4 millones de euros como indemnización tras haber sido incapaz de justificar el origen de ingresos por 3,3 millones de euros en las cuentas bancarias de su propiedad y de su esposa por aquel entonces, María Amparo Fernández. En nueve meses, Carlos Fabra podrá comenzar a pedir permisos pero deberá cumplir en prisión, al menos, tres años, el triple de la pena por cada uno de los fraudes fiscales cometidos.

El exlíder popular rechazó realizar un recurso de súplica para posponer su ingreso en prisión después de que el Gobierno de Mariano Rajoy le denegase el indulto, una gracia que en un principio el político valenciano dijo no querer solicitar. Queda pendiente, sin embargo, la resolución del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

Más información