Los ecologistas llaman a un ‘día sin compras’ frente al ‘Black Friday’

Centro Comercial
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ecologistas en Acción participará esta tarde en una “acción teatral” en la Plaza de Callao de Madrid. “Día sin compras frente al viernes negro”. Así se titula la iniciativa que ha impulsado este viernes Ecologistas en Acción con motivo de la celebración en todo el mundo del conocido como Black Friday, una de las jornadas más consumistas en Estados Unidos que en los últimos años se ha instalado también en España.

Los ecologistas reivindican “alternativas a un consumo que nos consume” y abanderan en España el ‘Día Sin Compras’ que, según destacan en un comunicado, tiene lugar hoy en varios países en lo que es una “jornada simbólica frente al consumismo”.

“El actual modelo de producción y consumo no está destinado a satisfacer las verdaderas necesidades humanas ni soluciona la crisis estructural sino que la agrava”, critica Ecologistas en Acción que remarca que remarca que “no hace feliz a las personas y pasa por alto los límites del planeta”.

Por ello, este colectivo participa en esta jornada reivindicativa, “que se celebra desde hace más de dos décadas, coincidiendo con una de las jornadas más consumistas de Norteamérica, el llamado ‘Black Friday’, el viernes negro”.

Ecologistas en Acción se sumará a la huelga de compradores con una acción teatral que correrá a cargo del grupo Catus a las 17 horas en la Plaza de Callao de Madrid en la que se animará a los ciudadanos participar y a reflexionar en esta reivindicación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA