El Gobierno y el PP cierran filas en torno a la exministra de Sanidad tras dimitir anoche de este cargo. “Ha puesto el listón muy alto”. Así ha respondido la diputada del PP en el Congreso Andrea Fabra preguntada en los pasillos de la Cámara por su opinión sobre la dimisión de Ana Mato anoche como ministra de Sanidad tras el auto del juez Pablo Ruz sobre el ‘caso Gürtel.
La hija del ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, que tiene hasta el lunes para entrar en prisión, se ha sumado a las voces que en las filas de este partido han salido en defensa de Mato.
“Es un gesto que le honra”, ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también en los pasillos del Congreso, donde ha señalado que ha dimitido pese a no estar imputada “para no perjudicar al Gobierno, al presidente ni al partido”. Un gesto que para Margallo “honra a la persona que lo hace”, según recoge EFE.
Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que Mato “ha hecho bien” en dimitir porque “el momento no aconsejaba” su continuidad, aunque no cree que tenga que dejar su escaño. “Ha dimitido y creo que ha hecho bien”, ha dicho Posada que ha afirmado que su continuidad como diputada “es una cosa que tiene que decidir ella”.
“No lo creo, el que es elegido diputado lo es para toda la legislatura y no está imputada”, reiteró al ser preguntado por si tiene que dejar su escaño.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…