Categorías: Nacional

Guindos sale en defensa de Mato ya que asumió un Ministerio muy “afectado por los recortes”

El ministro de Economía recalca “el poco apego al cargo” que ha demostrado la titular de Sanidad al presentar su dimisión. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en Onda Cero que la ya exministra de Sanidad, Ana Mato, “no tenía ningún apego al cargo” y, tras subrayar que no está imputada en el caso Gürtel, ha apuntado además que le tocó gestionar un departamento “extremadamente complicado”.

Guindos ha relatado que hablaba mucho con Mato porque se sentaba a su lado en el banco azul reservado al Gobierno en el Congreso de los Diputados y ha remarcado que de lo que la acusa el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz es de haberse “beneficiado indirectamente de regalos recibidos por su exmarido”.

También ha destacado asumió un Ministerio muy complejo, afectado por los recortes presupuestarios y con la complejidad añadida de que la sanidad está transferida a las comunidades autónomas.

Por otro lado, preguntado por los casos de corrupción, ha destacado que el Gobierno “está liderando” esta lucha destapando numerosos casos, en concreto las “malas prácticas en las antiguas cajas nacionalizadas” instando a las entidades y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a entregar documentación a la Fiscalía.

Para Guindos, tal y como recoge Europa Press, la salida de la crisis debe ser no sólo la recuperación del empleo y el crecimiento, sino “la recuperación también de una serie de valores fundamentales”. “El Gobierno es el que está liderando en muchas ocasiones la limpieza de aquellas situaciones que como consecuencia de errores del pasado, no tienen que volver a producirse”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Guindos sale en defensa de Mato ya que asumió un Ministerio muy “afectado por los recortes”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace