Categorías: Nacional

Patxi López acusa al PP de haber utilizado el pacto del artículo 135 para “recortar servicios públicos”

El ex Lehendakari descarta que el PSC vaya en la candidatura unitaria que propone Artur Mas. Patxi López, secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, denunció en RNE que en Cataluña “el espacio publico está secuestrado únicamente por los que avalan la posición de la independencia” y aclaró que el Partido Socialista “lo que hace es presentarse en Cataluña con un mensaje para todos, que sume y que no fracture a la sociedad catalana”.

Dice el ex lehendakari que el mensaje de los socialistas es “un mensaje que no ofrece trincheras sino puentes”: «Proponemos un proyecto atractivo de suma no de fractura”, recalcando que el Partido Socialista es el único que está poniendo esto sobre la mesa” añadiendo que hay que proponer un programa que combata los recortes para después recordar que el Gobierno de Artur Mas «es uno de los que más recortado de toda España”.

Por lo que Patxi Lopez descarta que el PSC vaya en esta candidatura unitaria que se está barajando desde CiU.

También aclaró López lo que ha ocurrido para el cambio de opinión de Pedro Sánchez sobre la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Puntualiza Patxi López que “el pacto del 135 fue un pacto traicionado de alguna manera” y señaló que “el PSOE avala la estabilidad presupuestaria, el problema cuando esto se utiliza para recortar y recortar los servicios públicos y las políticas sociales que es lo que ha hecho el PP cuando desarrolla este articulo”. Y declara que el PSOE lo que quiere es todo lo contrario: blindar en la Constitución el bienestar social.

Califica Patxi López de “criticas fáciles” que el PP diga que el PSOE tiene el síndrome de la coleta y precisó que “hubo gente que se alejó del PSOE por el 135 y “ahora volvemos a recuperarlos”.

Aseguró López que no le preocupa el ascenso de Podemos sino la consolidación del PSOE como una alternativa real y precisó: “estamos en ello y creo que no lo estamos haciendo mal”.

Acceda a la versión completa del contenido

Patxi López acusa al PP de haber utilizado el pacto del artículo 135 para “recortar servicios públicos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace