Equo se moviliza para que el cambio climático vuelva a estar en la agenda política

Hemiciclo del Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“¿Estamos a tiempo?”. Equo organiza una jornada contra el cambio climático el viernes en el Congreso de los Diputados Equo organiza, junto a Compromís, la Jornada “¿Estamos a tiempo? Políticas contra el Cambio Climático” que tendrá lugar el viernes en el Congreso de los Diputados.

El objetivo de esta jornada es, según informa la formación ecologista, “debatir y analizar las políticas concretas para hacer frente al cambio climático en España y Europa, así como su interdependencia con el resto de políticas públicas, e identificar las acciones que debemos llevar a cabo para que el cambio climático vuelva a estar en la agenda política”.

El debate se realiza como preámbulo de la Cumbre de Lima sobre Cambio Climático, que se celebrará del 1 al 12 de diciembre, una cita importante, ya que según recuerda Equo “de no llegar a un acuerdo que permita rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero dejará el futuro de nuestro planeta y de las personas seriamente comprometido”.

Equo advierte que “a pesar de las evidencias y estudios científicos sobre las consecuencias del cambio climático, los gobiernos posponen una y otra vez las medidas necesarias para luchar contra ello, hasta el punto de que el daño puede resultar irreversible” por lo que hacen un llamamiento: “La próxima cita en París en 2015 (COP21) debe culminar con un acuerdo justo, ambicioso y vinculante”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA