Artur Mas desea convertir las elecciones autonómicas en unas plebiscitarias

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Generalitat ha supeditado su propuesta a la creación de una única lista de carácter nacionalista. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiere convertir las elecciones autonómicas en unas plebiscitarias. Sin embargo, ha aclarado que esto sólo lo hará si todos los partidos que apuestan por la independencia comparten programa y lista. Este ha sido el principal mensaje transmitido por Mas en una conferencia celebrada este martes en el Auditorio del Fòrum, donde también ha desvelado sus planes tras el 9-N.

«Siempre he tenido en la cabeza que si no se podía hacer la consulta, siempre se podían convertir las elecciones en una», ha asegurado Mas. Según el líder nacionalista ahora es el momento de conocer la voluntad de los catalanes y, para ello, el Estado no ha dejado otra salida que unas elecciones. Por eso, y para limar asperezas innecesarias, ha propuesto formar un bloque con una lista y un programa conjunto para que los ciudadanos puedan emitir su «mandato democrático claro».

Artur Mas también ha explicado su apuesta sobre el futuro político de Catalunya, que ha comenzado destacando como personal, en la conferencia llamada «Después del 9N: Tiempo de decidir, tiempo de sumar». Arropado por la líder de la ANC, Carme Forcadell, el líder de ERC, Oriol Junqueras, entre otras caras conocidas del mundo soberanista, Mas se ha reafirmado en su apuesta por la unidad y la independencia. “Volveremos a poner las urnas si hace falta sin temor a querellas injustas”, ha asegurado.