El Gobierno ve «populista» la propuesta para derogar el artículo 135 de la Constitución

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta del Ejecutivo cree que la medida propuesta por el líder del PSOE «deroga la confianza económica y política». La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tachado de «populista» la medida propuesta por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para derogar el artículo 135 de la Constitución que obliga a la estabilidad presupuestaria de las administraciones, porque cree que «deroga la confianza económica y política».

Así se ha pronunciado hoy Sáenz de Santamaría al anuncio que hizo ayer Sánchez durante su intervención en la inauguración de una jornada sobre reindustrialización económica organizada por El Economista. La vicepresidenta ha repasado la positiva evolución económica de España y, en alusión a la propuesta de Sánchez, ha lamentado que algunos hoy pretendan derogar la confianza. «Quiero alertar frente a medidas populistas que son un mensaje absolutamente erróneo para los ciudadanos, para las políticas, para los mercados y para los inversores», ha subrayado.

También ha recordado que cuando en agosto de 2011 se aprobó la reforma de la Constitución, «España estaba al borde del rescate, al borde del abismo». Para la vicepresidenta, esa reforma constitucional fue la primera medida que evitó entonces, y por su desarrollo meses después, que España fuera intervenida.

«Irresponsable y oportunista», según Cospedal

También se ha referido a este asunto la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que la de Sánchez es una propuesta «irresponsable y oportunista».

«Esta intención de Sánchez tengo que decir que, en estos tiempos, es una ocurrencia irresponsable y oportunista que dinamita los cimientos de una estabilidad que ha costado mucho esfuerzo recuperar y pone en seria duda su capacidad para ser alternativa», ha criticado.