Abogacía del Estado estudia si las declaraciones del ‘pequeño Nicolás’ constituyen delito

Pequeño Nicolás

Abogacía del Estado estudia si las declaraciones del ‘pequeño Nicolás’ constituyen delito

Francisco Nicolás Gómez Iglesias
El ministro de Justicia cree que las palabras del joven en sus entrevistas este fin de semana podrían suponer alguna infracción o delito contra el “sector público”. Las declaraciones que este fin de semana ha hecho en varios medios Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', podrían traerle problemas. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que la Abogacía del Estado está analizando las palabras del joven por si son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra el “sector público”.Tal y como ha dicho el sustituto de Alberto Ruiz-Gallardón durante una jornada sobre menores y medios de comunicación que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Justicia, la Abogacía del Estado está estudiando las declaraciones del 'pequeño Nicolás' y si finalmente aprecia algún tipo de delito “se personará en las causas que están inicialmente abiertas” contra el joven. Según informa Europa Press, Catalá se ha mostrado claro al ser preguntado por las entrevistas que ha ofrecido Francisco Nicolás en diversos medios de comunicación. El ministro ha explicado que “la Abogacía del Estado no investiga” y que “lo que está haciendo es analizar si estas declaraciones son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra los intereses públicos, contra las administraciones, contra el Gobierno o algunas de las entidades que forman el sector público”, ha precisado. Y de ser así, se personaría en las causas correspondientes.

El ministro de Justicia cree que las palabras del joven en sus entrevistas este fin de semana podrían suponer alguna infracción o delito contra el “sector público”. Las declaraciones que este fin de semana ha hecho en varios medios Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, podrían traerle problemas. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que la Abogacía del Estado está analizando las palabras del joven por si son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra el “sector público”.

Tal y como ha dicho el sustituto de Alberto Ruiz-Gallardón durante una jornada sobre menores y medios de comunicación que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Justicia, la Abogacía del Estado está estudiando las declaraciones del ‘pequeño Nicolás’ y si finalmente aprecia algún tipo de delito “se personará en las causas que están inicialmente abiertas” contra el joven.

Según informa Europa Press, Catalá se ha mostrado claro al ser preguntado por las entrevistas que ha ofrecido Francisco Nicolás en diversos medios de comunicación. El ministro ha explicado que “la Abogacía del Estado no investiga” y que “lo que está haciendo es analizar si estas declaraciones son constitutivas de algún tipo de infracción o delito contra los intereses públicos, contra las administraciones, contra el Gobierno o algunas de las entidades que forman el sector público”, ha precisado. Y de ser así, se personaría en las causas correspondientes.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…