El pequeño Nicolás afirma que Santamaría es su ‘contacto’ en el Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Francisco Nicolás asegura que “colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela” y uno de los trabajos que le encomendaron fue “hablar con los Pujol para frenar el 9-N”. El ‘pequeño Nicolás’ ha roto su silencio. Y lo ha hecho, en una entrevista en El Mundo en la que defiende que su contacto en el Gobierno es la vicepresidenta primera Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, hablaba con Zarzuela. En concreto, “quedaba” y “recibía llamadas periódicamente” de Carlos García Revenga, “aunque también mantenía una relación de información con Alfonso Sanz Portolés (jefe de la Secretaría del Rey padre) y tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos”.

Tras 38 días escondido tras ser detenido por seis policías en pleno centro de Madrid, Francisco Nicolás Gómez Iglesias habla para el mencionado diario en una entrevista que tendrá mañana su continuación y lo primero que aclara es que “yo no me llamo Nicolás”. “Nunca en toda mi vida me han llamado así. Desde que tengo uso de razón me llaman Fran, lo del pequeño Nicolás es un apodo estúpido que me ha puesto la prensa basándose en el personaje del autor francés Goscinny.”, explica.

Tras esto, Fran, como señala que está desaparecido “por varias razones y una de ellas es para evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Y es que, aún desconoce los motivos de su arresto . “Eso pregúntenselo a la Brigada 9ª de Asuntos Internos de la Policía más que a mí, porque yo sigo sin saberlo”, destaca, aunque reconoce que “un alto cargo de la Jefatura del Estado me avisó una semana antes de lo que se quería hacer contra mí”.

“Alguien muy vinculado a la Familia Real, que lleva 20 años allí: Carlos García Revenga, un auténtico caballero, una gran persona. Me lo dijo un día que circulaba con mi conductor por la calle Zurbano”, asegura el conocido como ‘pequeño Nicolás’, que cree que le detuvieron “porque tenía mucha información, porque sé demasiado”. “Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material”, advierte Francisco Nicolás.

Respecto a su labor, afirma que ha colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real y desde Moncloa se le encargó “solucionar el problema que tiene España con Cataluña”. “CiU era un partido político que era más o menos controlable y que ha mediado por la estabilidad de que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista se entra en juego para intentar desestabilizar a ERC”, explica el ‘pequeño Nicolás’.

Este encargo procedía desde Vicepresidencia del Gobierno, ya que “siempre el tema de la soberanía nacional se me encargaba desde Vicepresidencia y desde el CNI”, y giraba en torno a “cuanta más información tenga de Pujol, más nerviosos se pondrán y más información darán”. “Querían información de escándalos de corrupción de gente de ERC o de su entorno, continúa Fran que desvela que se reunió en dos ocasiones con Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, cuatro con Javier de la Rosa, y tres con Oriol Pujol Ferrusola.

Los encuentros con los Pujol y su entorno buscaban “parar el 9-N, que no se hiciera el referéndum. Había que ir a por ERC porque iba a ser el gran problema que iba a tener este país después de la consulta”.

Infanta Cristina

Respecto a la Casa Real, afirma que le encargaron “que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida. Me piden que en el escrito de acusación, el sindicato Manos Limpias fuera sincero y se comportaran bien con Doña Cristina”. Algo que hizo.

“Hablé con Virginia López-Negrete, abogada de este caso, y con Miguel Bernad, el presidente”, defiende Fran que también desvela que se reunió “en una ocasión” con la Infanta. “La vi, me dio un beso y las gracias”, asegura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA