Los socialistas critican que la regidora “anteponga sus creencias personales a su labor como alcaldesa”. La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Marisa Ybarra, considera una “provocación” que la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, vaya a acudir a la manifestación contra la retirada de la reforma del aborto convocada para este sábado en la capital.
Botella informó ayer su intención de acudir a esta marcha “por coherencia” al considerar que «el derecho a la vida es un derecho a proteger”.
Ybarra ha recordado que la reforma de la mencionada Ley del Aborto, impulsada por el anterior ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido finalmente retirada por el Ejecutivo central debido a la “presión ciudadana en contra de sus propuestas”. “La actual Ley nació del consenso y es asumida por una amplia mayoría de ciudadanos y las ciudadanas», ha añadido la concejal.
«Botella asegura que acudirá a la manifestación por coherencia. La del PSOE en estos años también se ha mantenido firme: siempre hemos denunciado los muchos ataques que la mujer ha estado recibiendo y hemos manifestado la frontal oposición a la propuesta de modificación de Ley del Aborto”, ha apuntado Ybarra, en declaraciones recogidas por Europa Press.
La concejala lamenta que Botella, “una vez más, anteponga sus creencias personales a su labor como alcaldesa de todos las vecinas y vecinos de la ciudad”. “Su actitud solo le coloca como continuadora de las políticas regresivas de Ruiz-Gallardón”, ha concluido.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…