Acusa al presidente de la Generalitat de la comisión de cuatro presuntos delitos: desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones. La Fiscalía General del Estado ha presentado hoy querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la supuesta comisión de delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9N.
La querella, que se ha presentado a mediodía en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, también se dirige contra la vicepresidenta catalana Joana Ortega y la consellera de Educación, Irene Rigau, también por los mismos delitos, han informado fuentes de la Fiscalía General del Estado., según informa la agencia Efe.
La querella se presenta después del intercambio de opiniones entre el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y la Fiscalía Superior de Catalunya, que manifestó sus discrepancias públicamente con la decisión de la Fiscal del Estado
Sin embargo, la Junta de Fscales de Sala, la cúpula del ministerio público y órgano asesor de Torres-Dulce, acordó el miércoles presentar la querella.






