Rajoy reclama a Pedro Sánchez “menos eslóganes” y más seriedad sobre la reforma de la Constitución

Sesión de control

Rajoy reclama a Pedro Sánchez “menos eslóganes” y más seriedad sobre la reforma de la Constitución

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE advierte al presidente del Gobierno que “si usted no ofrece soluciones” a Cataluña tras el 9N, “se convierte en parte del problema”. Mariano Rajoy ha descalificado hoy en el Congreso de los Diputados la propuesta de una reforma constitucional de Pedro Sánchez. “Seamos serios y dejémonos de eslóganes y titulares”, le ha exigido el presidente del Gobierno al líder del PSOE en la sesión de control de esta mañana en la Cámara baja. Y es que, Rajoy ha reprochado a los socialistas su falta de concreción en este asunto. “No dicen nada porque ni siquiera tienen un acuerdo”, ha señalado.

Tras esto, el jefe del Ejecutivo ha desgranado las cinco líneas de trabajo que llevará a cabo ante la situación en Cataluña. Rajoy ha asegurado que va a mantener la “estabilidad política”, seguirá “colaborando con la Generalitat” para cubrir las necesidades de los ciudadanos, defenderá la soberanía nacional y la Constitución, dialogará con el Gobierno de Artur Mas sobre los 23 puntos que este último le presentó en julio y escuchará todas las propuestas que se hagan en relación con Cataluña. Eso sí, todas, menos las que busquen liquidar la soberanía nacional o aceptar el derecho de autodeterminación.

Esta ha sido la respuesta que el líder del PP a la pregunta de Sánchez sobre qué iniciativas va a impulsar para “resolver” la situación en Cataluña tras la consulta del 9N. Y es que, para el secretario general del PSOE “España vive un momento crucial de su historia que exige de respuestas políticas. Los problemas políticos no se resuelven dándoles la espalda”.

Por ello, ha advertido al presidente del Gobierno que “si usted no ofrece soluciones, se convierte en parte del problema”, ya que, en su opinión, “es la hora de la política y de dejarse de querellas y de tribunales. “Es la hora de recomponer afectos y consensos, y de abordar la reforma constitucional, señor Rajoy. Le estamos esperando”, ha remarcado Sánchez.

Más información