Categorías: Nacional

Rajoy dice que respetará la decisión de la Fiscalía sobre el 9N “sea cual sea”

El presidente del Gobierno dice que corresponde al Ministerio Público tomar la decisión sobre qué hacer respecto a la querella contra Artur Mas. Mariano Rajoy ha asegurado hoy que respetará la decisión de la Fiscalía sobre la consulta independentista de Cataluña del pasado 9 de noviembre “se cual sea”. Tal y como ha dicho en los pasillos del Congreso, es al Ministerio Público al que le corresponde tomar una decisión sobre qué hacer respecto a la querella contra Artur Mas, por lo que el Gobierno respetará lo que decida, “sea una cosa o la otra”.

Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno poco antes de que comenzase la reunión que ha convocado el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de la Junta de Fiscales de Sala -la cúpula de la carrera- tras recibir una comunicación en la que la Fiscalía Superior de Cataluña le indicaba que por el momento no procede iniciar acciones penales contra el presidente catalán, Artur Mas, y otros responsables del denominado proceso de participación ciudadana, recoge Europa Press.

Rajoy ha recalcado que el Gobierno “ha cumplido con su función” y ahora “los fiscales son los que tienen que tomar las decisiones” que tienen atribuidas con la legislación vigente. “Yo lo único que puedo hacer y lo que voy a hacer es respetar las decisiones que adopte la Fiscalía. Creo que ésa es la obligación del Gobierno y es lo que hace un país en el que cada uno ejerce las funciones que tiene que llevar a cabo”, ha remarcado.

Tras ello, ha insistido en que su Gobierno respetará las decisiones del Ministerio Público. “Lo que haga la Fiscalía en el ejercicio de su autonomía yo lo voy a respetar, sea una cosa o la otra. Creo que es la mínima obligación que tengo como presidente del Gobierno y me gustaría que todo el mundo lo hiciera también”, ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy dice que respetará la decisión de la Fiscalía sobre el 9N “sea cual sea”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

15 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

22 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

35 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

58 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace