Categorías: Nacional

Iceta advierte que la querella judicializará un conflicto político

El lider del PSC no se pronuncia sobre si Torres-Dulce debe dimitir aunque reconoce que se ha visto sometido a “grandes presiones”. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta afirmó en RNE que “si hay querella, entraremos en una judicialización de un conflicto político”, ya que a querella “aparecerá instada por el Gobierno”
El dirigente socialista advierte que tenemos dos gobiernos, en referencia al central y al de Cataluña, “que sólo se hablan a través de los tribunales, aunque se han enviado cartitas también”, pero cree que “hay que coger el toro por los cuernos”, advirtiendo que “no pueden esquivar el problema” por lo que pide a Mariano Rajoy y a Artur Mas que “abandonen los reproches y se pongan a trabajar en una solución”.

Para Iceta “si no hay negociación se va a enquistar el problema” por lo que considera que “es normal que si Rajoy viene a Cataluña, se viera con Mas. Igual que si Mas va a Madrid, hablara con Rajoy”. “Cara a cara”, aclaró. Y asegura que “iría bien una reunión Rajoy -Mas, puesto que sería un primer paso muy útil, por lo que si yo fuera el presidente del Gobierno aprovecharía el viaje del día 29 para propiciar ese encuentro”.

Iceta no contesta a la pregunta de si cree que tendría que dimitir el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce porque dice “él es muy moderado” y se limita a señalar que en su opinión “el Fiscal del Estado se ha visto sometido a unas presiones muy grandes y dice que espera que escuche a los fiscales de Sala y haga las cosas bien” y concluye: “Si escuchara a los fiscales de Cataluña estaría demostrando la independencia de la Fiscalía”.

Acceda a la versión completa del contenido

Iceta advierte que la querella judicializará un conflicto político

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace