Tania Sánchez exige que rueden cabezas en IU Madrid

Tarjetas opacas

Tania Sánchez exige que rueden cabezas en IU Madrid

Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid

La candidata a las primarias en IU defiende que en el caso de las ‘tarjetas B’ de Caja Madrid aquellos que “tuvieron responsabilidades directas” den “un paso atrás”. Tania Sánchez tiene claro qué tiene que hacer IU ante el escándalo de las ‘tarjetas opacas’ de Caja Madrid. La diputada autonómica, que se ha presentado a las primarias para ser la candidata a la Comunidad de Madrid, defiende que “hay compañeros que tuvieron responsabilidades directas que deberían dar un paso atrás en honor y orgullo de esta organización”. En concreto, Ángel Pérez, Miguel Reneses y Gregorio Gordo.

Según explica Sánchez en una entrevista en El País, “hay compañeros que tuvieron responsabilidad directa y no vale diluirla en órganos colegiados ni en que toda la organización es responsable”. De ahí que, preguntada por si pide que los mencionados dirigentes de la coalición “den un paso atrás”, la diputada responde que “creo que es un urgente, sí”.

En su opinión, en este asunto “fallaron los controles, falló el seguimiento y se tomaron decisiones políticas que hoy se han demostrado erróneas”. Por lo que, Pérez, Reneses y Gordo, excoordinadores regionales de IU, deberían dimitir. Y es que, Sánchez no comparte que “20 años de historia se reduzcan a sus coordinadores”, sino que “veinte años de historia de IU son sus militantes y sus bases” y “hoy exigen a determinados dirigentes un ejercicio de responsabilidad”. Algo para lo que espera que “tengan la altura política” necesaria.

Respecto al actual líder de IU Madrid, Eddy Sánchez, la candidata a las primarias afirma que “hay dirigentes que tuvieron una responsabilidad directa en el momento histórico de tomar las decisiones sobre Caja Madrid y creo que posteriormente ha habido dirigentes que, cuando los militantes reprobaron mayoritariamente el papel de algunos dirigentes en Caja Madrid, siguieron defendiendo a esas personas”.

“Tendría que reflexionar si eso es un problema o no para el conjunto”, remarca en la mencionada entrevista en el diario de Prisa.

Más información