Alexis Tsipras se ha entrevistado este viernes con Cayo Lara. Mañana visitará a Pablo Iglesias. El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha defendido este viernes en Madrid que la convergencia de fuerzas de izquierdas y progresistas «que luchan por un cambio político en favor de los pueblos sólo puede tener resultados positivos».
Tsipras ha explicado durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara, y de los dirigentes de la organización, José Luis Centella, y Alberto Garzón, que con independencia de la «singularidad» de cada país un proceso similar al que llevó a cabo su partido en Grecia podría tener éxito también en España.
El político griego, cuya formación desbancó como segunda fuerza política a los socialistas del PASOK en 2012, y se convirtió en la más votada en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, ha viajado a Madrid para participar este fin de semana en el acto de clausura de la Asamblea de Podemos. El partido de Pablo Iglesias comparte con Syriza su pertenencia al Grupo de la Izquierda Unitaria Europea de la Eurocámara. En dicho grupo también se integra Izquierda Unida.






