El PSOE dice que Chaves y Griñán van a declarar voluntariamente
Caso ERE

El PSOE dice que Chaves y Griñán van a declarar voluntariamente

César Luena, secretario de Organización del PSOE

El secretario de Organización insiste en que si son imputados se les expulsará del cautelarmente porque es “en estos momentos, es mejor pecar por exceso que por defecto”. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha hablado en Onda Cero de la causa que ha abierto el Tribunal Supremo contra Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El dirigente socialista aseguró que si Chaves y Griñan son imputados, se les pedirá que abandonen el escaño”.

Aseguró Luena “Chaves y Griñán van a declarar voluntariamente; llevan mucho tiempo queriendo hacerlo”.

Insistió Luena que “los socialistas afectados por corrupción deben abandonar sus cargos y los suspendemos cautelarmente de militancia”.

Y aclaró que esto se debe a que “el Partido Socialista ha endurecido las condiciones porque la mayoría de la sociedad española pide muchísima contundencia, rapidez y limpieza»

Y reconoce que el PSOE actuará así porque “en estos momentos, es mejor pecar por exceso que por defecto”.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.