El secretario general del PSOE ve al presidente del Gobierno “resignado” y a su Ejecutivo “agotado”. Pedro Sánchez ha calificado de “decepcionante” la comparecencia de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa para dar su opinión de la consulta alternativa del 9N tres días después de su celebración. El secretario general del PSOE ha exigido al presidente del Gobierno que le convoque a él y a Artur Mas para abrir un diálogo que solucione este problema.
Rajoy comparece obligado y para no decir nada, decepcionante, sin soluciones”. Así lo ha manifestado el líder de los socialistas en una comparecencia en los pasillos del Congreso de los Diputados minutos después de las palabras del líder del PP. Para Sánchez, el jefe del Ejecutivo está “resignado” y el Gobierno “agotado”.
Frente a esto, el secretario general del PSOE ha propuesta la mencionada propuesta, ya que, en su opinión, “hay salida, pero no hay voluntad”. Y es que, si él fuera presidente del Gobierno en lugar de “quejarme y reprochar al de enfrente estaría ahora mismo llamando al líder de la oposición y a Mas para abrir un proceso de diálogo” y solucionar la situación en Cataluña.







