Corrupción

UPyD inicia en Valdemoro su campaña para ‘desenchufar al corrupto’

Ramón Marcos, candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La formación magenta arrancará este sábado una gira por los distintos municipios de la región afectados por la corrupción, ya sea la ‘Operación Púnica’ o las ‘tarjetas opacas’. UPyD se lanza a la carretera. Y lo hace con la campaña ’Desenchufa al corrupto’, con la que la formación magenta busca “denunciar la corrupción institucionalizada y concienciar a los madrileños de que todos tenemos el deber de desenchufar al corrupto a través de la denuncia y no volver a votar a todos aquellos que abusan de lo público”.

La primera parada tendrá lugar este mismo sábado en Valdemoro, localidad de la que fue alcalde Francisco Granados, uno de los detenidos en la ‘Operación Púnica’. Y es que, precisamente, este caso o el intento de compra de una concejal de UPyD por parte del alcalde de Brunete, e incluso las ‘tarjetas opacas’ de Caja Madrid, “son solo algunos ejemplos de corrupción institucionalizada que recorren la Comunidad de Madrid” y que este partido ya ha denunciado ante los tribunales.

“No puede haber impunidad. Queremos que los corruptos devuelvan el dinero y vayan a la cárcel”, ha afirmado el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea regional, Ramón Marcos, en la presentación ayer de esta campaña.

Para Marcos, “la corrupción no son unas pocas manzanas podridas, sino que llega a las mismas cúpulas de los viejos partidos políticos” y “los ciudadanos deben saber que está en sus manos cambiar el rumbo”. “Ellos pueden desenchufar al corrupto”, ha remarcado, según un comunicado de esta formación.

El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid y portavoz en el ayuntamiento de la capital, David Ortega, por su parte, ha asegurado que “el problema está en las cúpulas directivas de los partidos políticos tradicionales. Si ellos deciden acabar con la corrupción, se puede acabar en 3 días, pero no es así, no quieren”.

Unión Progreso y Democracia presume de no contar con ningún corrupto en sus filas en sus siete años de vida y sus dirigentes recuerdan que entre sus propuestas está la reducción de aforados, que los imputados por corrupción no puedan ir en una lista electoral ni permanecer en sus cargos o limitar la concesión de indultos.

Tras la cita de Valdemoro, UPyD visitará los siguientes sábados Parla, Collado-Villalba, Brunete, Alcalá de Henares. Así hasta el 28 de febrero, cuando le tocará el turno a Madrid.

Más información

La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.
El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.

Lo más Visto