Ganemos

Ganemos Madrid consigue 12.000 firmas en su primera semana

Ganemos Madrid

Entre los firmantes se encuentra el actor Juan Diego Botto, quien ha hecho público su apoyo. La plataforma Ganemos Madrid ha reunido unos 12.000 avales apenas una semana después de su presentación pública y de lanzar una campaña con la que se ha propuesto conseguir hasta 30.000 avales para enero. Ese es el objetivo que se han fijado para concurrir a las elecciones municipales de 2015.

«Nos hemos fijado un número mínimo de 30.000 firmas para saber si una candidatura ciudadana a las elecciones municipales cuenta con respaldo suficiente para comenzar su andadura», explican desde la plataforma en la web habilitada para presentar los avales simbólicos en una información recogida por Europa Press.

Desde la web se invita a aquellos que estén de acuerdo con la necesidad de que Ganemos se presente a las elecciones municipales como una «herramienta democrática para gobernar Madrid» a firmar, para lo que hay que escribir nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, actividad o profesión, provincia y ciudad, con posibilidad de que no aparezcan los datos en el listado público.

La campaña, que se basa en la que llevó a cabo Guanyem Barcelona, con la que recopiló 32.500 avales, durará dos meses y tiene como objeto «ratificar el apoyo de la ciudadanía y conseguir así una suerte de aval ciudadano que, sumado a los demás requisitos legales les legitime a concurrir en las urnas en mayo de 2015, disputando al Ayuntamiento a quienes lo han esquilmado», según la plataforma.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto