El Partido Popular tendrá la condición de acusado en un futuro judicial, con lo que se sentaría en el banquillo. La Audiencia Nacional ha confirmado el auto del juez instructor del ’caso Gürtel’, Pablo Ruz, en el que señalaba que el PP se lucró con “fondos indiciariamente procedentes de un delito que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, según Europa Press, ha rechazado el recurso de apelación que los populares presentaron contra un auto que Ruz dictó el pasado julio en el que cifraba en un total de 236.864 euros el lucro que el PP de Pozuelo y el de Majadahonda podrían haber obtenido de los negocios de esta red.
Así, la Audiencia confirma la condición del PP como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la “primera época” de funcionamiento del ‘Gürtel’, que fue de 1999 a 2005.
En su resolución, según esta agencia, los magistrados de la Sección Cuarta citan cinco informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que constan en el procedimiento. Uno de ellos, destaca que la relación de la trama con el PP era “simbiótica” en lugar de “parasitaria”.






