Categorías: Nacional

El silencio de Rajoy tras el 9N acentúa la división entre los populares

Dolors Montserrat también echó en falta un canutazo de Rajoy pero recuerda a los que critican al presidente que es fácil ser del PP fuera de Cataluña. La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, afirmó en RNE dice que no echa en falta ninguna respuesta más contundente por parte del Gobierno central, como están recriminando algunos sectores del PP, ya que cree que lo que era necesario era una respuesta judicial a esta “fiestita independentista”, que es lo que ha habido.

Señala Dolors Montserrat que “el efecto jurídico es que no hubo referéndum que era lo que buscaba el Gobierno de España” y recordó que la respuesta jurídica son todas las decisiones que está tomando la Fiscalía.

Dice la vicepresidenta tercera de la Cámara baja que “el problema es que quieren levantar un muro no solo entre España y Cataluña sino entre catalanes y ya lo han conseguido”. Y considera que “ahora es tiempo de dialogo y de sumar entre todos, pero siempre dentro del marco legal, y desde el chantaje, precisa.

A la pregunta de si le hubiera gustado un ‘canutazo’ del presidente del Gobierno para valorar este proceso participativo, reconoce Dolors Montserrat que “sí me hubiera gustado que Rajoy diera un canutazo”, pero aclara que en el PP catalán “nos hemos sentido arropados por el Gobierno de España” y añadió “yo le diría a Cayetana Alvarez del Toledo,que ayer criticó la inacción de Rajoy que es fácil decir que se siente desarropada fuera de Cataluña, lo difícil es ser del PP en Cataluña”, aunque afirma que se lo dice con todo el “respeto”.

Dolors Montserrat valora así el hecho de que ayer la diputada del PP y fundadora de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, expresara su malestar por el “silencio» del Ejecutivo central ante la consulta celebrada este domingo en Cataluña. Y manifestará en Twitter que sentía una “profunda sensación de desamparo ante el silencio del Gobierno de mi país”.

La vicepresidenta tercera del Congreso dijo: “Yo le pediría a Cayetana, máximo respeto porque es muy duro ser catalán y ser del PP. Es muy duro sentirse catalán y español”. “Esto es un machaque que ha sido durísimo para nosotros”, reconoció.

Y asegura muy indignada que tanto que se dice de Ciudadanos, “Albert Rivera no ha presentado ninguna denuncia en Fiscalía”.

Acceda a la versión completa del contenido

El silencio de Rajoy tras el 9N acentúa la división entre los populares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace