caso Nóos

Miquel Roca confía en que la Fiscalía evite que la infanta se siente en el banquillo

    Infanta Cristina de Borbón

    Los abogados de la hermana del Rey esperan que el fiscal no acuse y que no sea suficiente con la acusación popular para abrir la causa, ya que existen precedentes. El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca ha mostrado su confianza en que la Fiscalía no presente acusación contra la hermana del Rey Felipe VI, después de que la Audiencia de Palma haya mantenido la imputación contra ella por dos delitos fiscales. El objetivo de Roca es que el juez Castro determine que la acusación popular no es suficiente para abrir una causa contra la duquesa de Palma. Es la conocida como ‘doctrina Botín’.
    Respecto al mantenimiento de la imputación por los delitos fiscales, Roca ha mostrado su desacuerdo al estimar que “no ha habido participación” por parte de su defendida en este delito remarcando que “no se aprecia ninguna actitud de cooperación”. El abogado, por otro lado, considera “muy acertada” la decisión de desimputar a la infanta por blanqueo de dinero, “la acusación más grave” que pesaba sobre ella.

    Por su parte, la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular, ha aclarado en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta que se abre ahora un plazo de 10 días para presentar escrito de acusación. Y ha dicho, en contra de lo expresado por Roca, estar convencida de que el juez Castro no aplicará la ‘doctrina Botín’ porque, además de no haber sido mencionada en todo el proceso, no se cumplen los criterios para que se aplique.

    Más información

    Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
    UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
    Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

    Lo más Visto