Cayo Lara dice que Rajoy es “una fábrica de independentistas” por negarse a dejar votar

Cataluña

Cayo Lara dice que Rajoy es “una fábrica de independentistas” por negarse a dejar votar

Cayo Lara, coordinador federal de IU

El líder de IU afirma que el 9N se ha convertido en “un acto de protesta” frente a la negativa del Gobierno y del Constitucional a dejar a los catalanes expresar lo que piensan. Cayo Lara ha cargado hoy contra Mariano Rajoy por no dejar votar a los catalanes sobre su independencia. “El presidente se ha convertido en una fábrica de independentistas con su negativa a debatir”, ha dicho el líder de IU, que ha señalado que el 9N se ha convertido en “un acto de protesta” por la negativa del Gobierno y del Tribunal Constitucional a permitir la consulta.

En una entrevista en Espejo Público, Lara ha señalado que la consulta convocada para este domingo en Cataluña será la forma en la que los ciudadanos expresarán su malestar por negarles, tanto Rajoy como la Justicia, la posibilidad de “hacer una consulta democrática sobre lo que piensan.

El líder de IU ha recordado que la coalición de izquierdas defienden el derecho a decidir y la figura del Estado federal, y ha remarcado que “es una barbaridad por parte del Gobierno no haber tenido la sensibilidad de abrir un proceso democrático para ver qué piensa el pueblo catalán con plenas garantías democráticas”.

Asimismo, ha asegurado que Rajoy es una “fábrica de independentistas” por su negativa a debatir, y cree que lo peor de todo esto es que en este proceso no se habla “del paro y de las consecuencias de la desestructuración social en Cataluña, que son consecuencia de las políticas que ha puesto en marcha el PP, el PSOE y sobre todo CiU”.

Por otro lado, ha insistido en que el presidente del Gobierno debe dejar su cargo porque cada día son más los casos de corrupción que le ‘acechan’.

“Rajoy tiene que dimitir, le hemos pedido un pleno sobre corrupción en el Parlamento, para paliar esta situación que está afectando a la sociedad española. El presidente del Gobierno tiene ya demasiado macuto de historias, no sólo porque en su partido hay casi 500 imputados, sino porque en el PP se han creado tramas organizadas de corrupción para delinquir, y Rajoy ha estado animando a un imputado en la cárcel a que resista”, ha dicho en referencia al extesorero Luis Bárcenas.

Más información