Categorías: Nacional

Críticos y defensores de Tomás Gómez libran una batalla en las páginas de ‘El País’

La detención de José María Fraile ha servido para que los críticos con la gestión del secretario general del PSM hayan reclamado su dimisión y la creación de una gestora. El Partido Socialista de Madrid vuelve a ser un hervidero. La detención de José María Fraile, exalcalde de Parla y amigo de la infancia de Tomás Gómez, en el marco de la ‘Operación Púnica’ ha servido para que los críticos con la gestión del secretario general hayan reclamado su dimisión y la creación de una gestora. Frente a ellos, los afines a Gómez han salido en su defensa y han cargado contra sus compañeros en el PSM. Una batalla que se está librando en las páginas de El País.

Si ayer el presidente de la Agrupación Socialista de Retiro, Fernando Magro, firmaba un duro artículo en el diario de Prisa en el que defendía que “Tomás Gómez ni debe, ni puede seguir un día más” al frente del PSM “ni como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid”, apenas unas horas más tarde se podía leer en el mismo periódico otra tribuna afirmando lo contrario.

La secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Chamberí, Mar Espinar Mesa-Moles, en un artículo titulado En defensa de Tomás Gómez, afirmaba que a su ‘jefe de filas’ “le tienen muchas ganas”. “Tanto desde fuera (medios de comunicación) como desde dentro (una minoría del PSM) se está intentando que esta ola gigante de corrupción y desapego acabe engulléndole”, explica esta dirigente que destaca que “se le cuestiona sin descanso con apriorismos hueros”.

Espinar Mesa-Moles señala que los “enemigos” del líder socialista “han desempolvado lo recomendado por Sun Tzu: El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar”. Un “hostigamiento estratégico” basado en la “repetición, a modo de mantra, de su no idoneidad como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid” y en “el cuestionamiento desleal de su labor como secretario general de los socialistas madrileños”.

La secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Chamberí reconoce en el mencionado texto que “es cierto que perdió unas elecciones, que sacó unos resultados dolorosos para el PSOE”, pero no comparte que haya que “cargarle todo el peso del primer desmoronamiento del tejido electoral socialista es una absoluta falacia”. “Tomás Gómez y el resto de candidatos socialistas que se presentaron en las distintas autonomías fueron arrastrados por una reacción de enfado generalizada contra las respuestas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la crisis”, asegura Espinar Mesa-Moles.

Incluso, destaca que no quisiera “abandonar un barco que empezaba a zozobrar y comenzó una labor de recuperación de la confianza ciudadana” basada en una oposición “febril, incansable, ejemplar”. Y es que, pese a las críticas “el PSOE tiene un proyecto para Madrid. Un proyecto concreto, no una soflama de látigo y antorcha. Y ese proyecto está encabezado por Tomás”.

Tras esto, esta dirigente calienta aún más los ánimos con un mensaje a este sector crítico. “No han sido necesarias primarias porque el peso de los otros precandidatos no ha llegado a peso pluma. El número de avales recogidos por Tomás debería sonrojar a los críticos mediáticos”, recuerda.

Respecto a los casos de corrupción “que inundad nuestros desayunos”, Espinar Mesa-Moles llama a tener en cuenta que “la presunción de inocencia no puede obviarse ni abandonarse”. “El caso Dreyfus debería estar presente en la mente de muchos responsables”, ya que, en su opinión, “el PSOE no debe jugar a ser PODEMOS” y se pregunta si es que “nadie se acuerda de lo sucedido a nuestra querida compañera Trinidad Rollán”. “¿Qué pasa si José María Fraile es inocente?”, remarca.

Esta dirigente defiende que Gómez “hizo lo correcto”, ya que apartó al exalcalde de Parla “de manera cautelar de la vida política con una celeridad encomiable al tiempo que no dejaba de manifestar su esperanza en la inocencia del regidor parleño”.

Acceda a la versión completa del contenido

Críticos y defensores de Tomás Gómez libran una batalla en las páginas de ‘El País’

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

48 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

1 hora hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace