Categorías: Nacional

Interior exige a Mas cerrar la web de la consulta del 9N y no habilitar locales públicos

El ministro del Interior, convencido de que la Generalitat y los Mossos cumplirán la ley tras la sentencia del TC, “digan lo que digan”. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó en Onda Cero sobre la consulta soberanista del 9N que -tras la decisión del Tribunal Constitucional que la declara iegal- “entramos en una segunda y definitiva fase y tengo el deber de creer que la Generalitat -más allá de lo que digan unos y otros- va a cumplir la ley y no va a seguir adelante con ningún tipo de acción”.

El ministro de Interior dijo contundentemente que no tiene “ninguna duda de que los Mossos van a cumplir y harán cumplir la ley y que van asegurar con su presencia que un proceso que ha declarado ilegal el Constitucional se vaya a llevar a cabo». Y dijo «no vamos entrar en juegos florales de si es la ley catalana… la ley es la ley”.

Explica el ministro que el Gobierno catalán no puede mantener viva una página web de la Generalitat sobre el proceso ‘participativo’, no puedo arbitrar locales públicos (colegios e institutos públicos) y no puede facilitar ningún tipo de información ni medio que tenga por finalidad realizar la consulta”. “Si eso lo hace un privado es otra cosa” aclaró el titular de Interior.

Y añadió Fernández Díaz sobre el ‘papelón’ que tiene ahora Artur Mas que “cuando uno inicia un camino que sabe que es ilegal y te equivocas en la elección de socios sabe a lo que se arriesga, sabes que tendrás problema, pero ese es un problema del señor Mas con todos los respetos”.

“En última instancia, añadió el ministro de Interior, mi opinión es que sabe que no se va a poder celebrar la consulta, se podrá celebrar otra cosa que no tenga nada que ver con un mínimo de legitimidad democrática” y recalcó que Mas lo que quiere es salvar la cara cuando cree que lo tendría que hacer Mas es dedicarse a gobernar e intentar los primeros presupuestos de esta legislatura. Y criticó que Artur Mas “en lugar de dedicarse a gobernar se dedica a convocar elecciones”.

Acceda a la versión completa del contenido

Interior exige a Mas cerrar la web de la consulta del 9N y no habilitar locales públicos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace