Francesc Homs ha ignorado la decisión del Tribunal Constitucional de suspender provisionalmente la consulta del próximo 9 de noviembre al asegurar que “todo está a punto” para “garantizar la libertad de expresión”. El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha ignorado la decisión del Tribunal Constitucional de suspender provisionalmente la consulta del próximo 9 de noviembre al asegurar que “todo está a punto” para “garantizar la libertad de expresión”. Además, el portavoz del Gobierno catalán ha anunciado que presentarán alegaciones contra la decisión de TC que anula la consulta alternativa prevista para este mismo domingo.
Asimismo, Homs ha anunciado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, reunirá en las próximas horas al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir para “hacer piña” y ha adelantado que la Generalitat demandará al Gobierno ante el Tribunal Supremo por atacar derechos fundamentales de los catalanes como el derecho a la participación, la libertad de expresión y la libertad ideológica.
Preguntado por si el Govern pasará el relevo a las entidades de la sociedad civil para que hagan ellos el 9N, ha afirmado: “Todo está a punto para el 9N y el ejecutivo catalán mantiene el proceso participativo que es una forma de garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos; más claro, agua”.
El consejero de Presidencia ha dicho que la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que reúne a las entidades proconsulta, tendrá lugar esta semana y servirá para que “ahora más que nunca hay que hacer piña para defender derechos elementales como la libertad de expresión”. Homs ha remarcado, en este sentido, que todos los que participarán el 9N, funcionarios incluidos -directores de institutos-, no deberían tener «nada que temer» porque, ha recordado, “son voluntarios”.







