Antonio Hernando responde a Cospedal que si el PP “no puede llevar a los corruptos a la cárcel, al menos no los saque rápidamente”, como al expresidente balear. El PSOE ha reclamado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso para saber “qué criterios” se han seguido para dar el tercer grado al expresidente balear Jaume Matas. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que ve “incomprensible” que el Gobierno actúe así.
En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Hernando ha recordado que Matas “no está arrepentido ni ha reconocido el delito”, por lo que ha afirmado que “si el PP no puede llevar a los corruptos a la cárcel, al menos que no los saque rápidamente”.
Y es que, el portavoz socialista en el Congreso no ha obviado las declaraciones de ayer de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la repsuesta del partido a los casos de corrupción. Así, ha destacado que en “algunos casos sí que pueden mandar (a populares) a la cárcel”. En concreto, Hernando ha propuesto a Carlos Fabra.
Según el dirigente del PSOE, el expresidente de la Diputación de Castellón “debería estar en la cárcel” desde el pasado 10 de septiembre y ha solicitado al Gobierno que este mismo viernes, en el Consejo de Ministros, deniegue su petición de indulto.







