Dirigentes y militantes del PSM piden el cese de Tomás Gómez y la creación de una gestora

Dirigentes y militantes del PSM piden el cese de Tomás Gómez y la creación de una gestora

    Tomás Gómez, presidente del PSM

    El presidente de la Agrupación Socialista escribe un duro artículo en El País en el que le recrimina su gestión en Parla y su coincidencia con Esperanza Aguirre para poner al frente de Caja Madrid a Ignacio González. Tomás Gómez ni debe, ni puede seguir un día más como Secretario General del PSM, ni como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid”. Así de tajante y claro lo afirma el presidente de la Agrupación Socialista de Retiro, Fernando Magro, en un duro artículo en el El País con el que se suma a las voces que en las filas del partido reclaman al exalcalde de Parla que tire la toalla.

    Bajo el título El PSOE en Madrid tiene y precisa una alternativa, Magro pide el cese de Gómez y la constitución de una gestora en Madrid y la convocatoria “con urgencia” de unas primarias “de verdad abiertas”, ya que en el proceso de elección de candidato para las elecciones autonómicas de mayo ni Carlos Morales ni César Giner lograron los avales necesarios.

    Y lo defiende “por múltiples razones”. “En primer lugar”, según el responsable de la Agrupación Socialista de Retiro, “por falta de credibilidad y con ello de legitimidad” y le recuerda “el conjunto de incoherencias, de falsedades y de mentiras de sus siete años al frente del PSM y de los que estuvo como alcalde ‘más votado de España’ al frente del Ayuntamiento de Parla”.

    “Defensor a ultranza de primarias abiertas con lo que quiso sacar pecho y constituirse en la avanzadilla crítica frente al anterior Secretario General del Partido, ha impedido activamente”, según Magro, “que no sólo en Madrid no fueran abiertas, sino que ni siquiera fueran” y sus “fieles incondicionales”, continúa este dirigente, “no han sido capaces ni de matizar sus incoherentes propuestas”.

    En cuanto a su etapa en el ayuntamiento de Parla, Gómez “desarrolló una política de externalizaciones profunda; de desmesura urbanística; de megaloproyectos no evaluados, de los que destaca actualmente como objeto de investigación el ‘tranvía’, cuya utilidad, rentabilidad y, sobre todo coste, es simplemente cuestionable”, afirma Magro.

    Aquí no terminan las críticas del presidente de la Agrupación Socialista de Retiro ya que le reprocha que el Hospital de Parla, “hecho con el modelo ahora tan censurado y que el defendió a capa y espada para convencer a Esperanza Aguirre de su construcción”. “También coincidía con ella para poner al frente de Caja Madrid a Ignacio González, con el que mantiene ahora, se supone que para la galería, rotundos y tremendos enfrentamientos y desencuentros. Coherencia”, reclama este dirigente.

    La figura de José María Fraile, “amigo de pupitre” de Gómez y detenido en la ‘Operación Púnica’, también sale a relucir en este extenso artículo en el diario de Prisa. “Hombre discreto, gris y cuyo gran activo político conocido en la vida interna del partido era eso; ‘el pupitre”. “Su gestión ahí está y su final muy lamentable, porque se trasciende de la mala administración por la que está imputado, a un problema mucho más grave de una trama criminal de corrupción. Se podría seguir, pero por estas y otras muchas razones Gómez no debe seguir al frente del proyecto socialista en Madrid”, afirma Magro.

    Asimismo, y tras esto, el responsable de la Agrupación Socialista de Retiro remarca que la manera de dirigir el partido de Gómez “es de confrontación, de exclusión y de sectarismo”. “No ha integrado nunca, nunca ha aceptado ni críticas, ni otras opiniones que las suyas y la de sus próximos aduladores”, afirma Magro que señala que el PSM “ha perdido en sus años de imposición, no de liderazgo, la mitad de sus militantes y está en bancarrota, mientras paga un alquiler insoportable en Callao”.

    Por todo esto, y más, Magro ve necesario actuar y “se ponga la moral, los valores y la ética, por encima de socorridas presunciones de inocencia que bien están en el ámbito de las garantías judiciales, pero que siempre deben ser superadas y superables por las exigencias de la responsabilidad política”.

    ”Césese a Tomás Gómez. Constitúyase una gestora en Madrid presidida por el Secretario de Organización Federal, con mujeres y hombres simplemente honrados, simplemente decentes, que los hay, y muchos, en el PSM y que convoquen con urgencia unas primarias de verdad abiertas y que escuchen los ciudadanos a otros socialistas madrileños, que dicen, creen y saben hacer otras políticas”, reclama este dirigente.

    Recogida de firmas

    Estas críticas se unen a la recogida de firmas que en Change.org han iniciado un centenar de militantes madrileños de la corriente Izquierda Socialista para solicitar la dimisión del secretario general del PSM para dar “ejemplo para la regeneración democrática”.

    Más información