Categorías: Nacional

El ex secretario general de UGT-A se niega a declarar ante el juez por las las presuntas facturas falsas

Fernández Sevilla se acoge a su derecho constitucional a no declarar pero defiende su inocencia. El exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla se ha acogido hoy a su derecho constitucional a no declarar ante el juez de Sevilla que investiga un posible fraude en subvenciones por parte del sindicato mediante facturas falsas, aunque ha defendido su inocencia en relación a los hechos que se le imputan.

Al término de su comparecencia, el abogado del exlíder sindical, Manuel Pérez Cuajares, ha informado a los periodistas de que su patrocinado se ha negado a declarar porque la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene en su poder determinada documentación “de interés”para la causa que todavía no ha sido remitida al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

“Él quiere declarar”, ha dicho el letrado, que ha explicado que la UCO está elaborando un atestado que estará materializado en un plazo de dos meses, pero cuyo contenido ignora, lo que le lleva a no declarar ante el juez, Juan Jesús García Vélez.

Fernández Sevilla ha defendido su inocencia y, al concluir su comparecencia, ni la Fiscalía Anticorrupción ni ninguna de las partes personadas en el procedimiento ha solicitado ninguna medida cautelar para el imputado, que ha quedado por este motivo en libertad con cargos.

La comparecencia de Fernández de Sevilla se ha celebrado en una sala de vistas y no en el despacho del juez instructor para poder acoger a la veintena de partes personadas, informa Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

El ex secretario general de UGT-A se niega a declarar ante el juez por las las presuntas facturas falsas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

1 hora hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace