El empresario David Marjaliza, amigo del ex número dos de Esperanza Aguirre, también se encuentra en las dependencias judiciales a la espera de declarar ante el juez Velasco. Francisco Granados ya se encuentra en la Audiencia Nacional para comparecer ante el juez Eloy Velasco por la ‘Operación Púnica’. El ex número dos de Esperanza Aguirre ha sido trasladado esta mañana a las dependencias judiciales junto a su amigo y empresario David Marjaliza, que también está a la espera de declarar.
El magistrado les interroga hoy tras pasar los últimos días tomando declaración a los detenidos en el marco de esta operación contra la corrupción, que investiga presuntos pagos de comisiones a cambio de adjudicaciones de diversas administraciones públicas. Velasco, según informa Efe, ha decidido citarles en último lugar ya que han sido señalados como los presuntos ‘cerebros’ de la trama. Granados ha sido señalado como supuesto ‘conseguidor’, mientras que Marjaliza es considerado el ‘intermediario’.
Esta madrugada las mujeres de ambos detenidos solicitaron el ‘habeas corpus’ y su “inmediata puesta en libertad” al considerar ilegal la prórroga de sus arrestos decretada por Velasco, sin embargo los jueces de guardia rechazaron sendas peticiones.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…