Categorías: Nacional

Aumenta la contaminación en Madrid: 12 días sin poder respirar

Ecologistas en Acción advierte que si esta semana no baja la contaminación por dióxido de nitrógeno el Ayuntamiento deberá cumplir su propio protocolo y restringir el tráfico. Ecologistas en Acción denuncia denuncia el periodo continuado de alta contaminación que está sufriendo la población madrileña desde el 17 de octubre “va a más y ya ha provocado que la capital incumpla la legislación europea sobre calidad del aire en el año 2014, al rebasar el número de superaciones permitidas del valor límite horario de dióxido de nitrógeno (NO2)”.

Y denuncia que en la noche del martes, 28 de octubre, cinco estaciones de la red de medición de la contaminación de Madrid registraron superaciones del valor límite horario de dióxido de nitrógeno (superar los 200 microgramos de este contaminante por metro cúbico de aire durante una hora). Entre las 20:00 y las 23:00 se dieron un total de 11 superaciones en la capital.

La ONG ecologista se queja de que “a pesar de la gravedad de la situación, el Ayuntamiento hasta ahora no ha puesto en marcha ninguna de las medidas de reducción del tráfico contempladas en el protocolo frente a situaciones de elevada contaminación, aprobado este mismo año por el consistorio”. Y recuerda que “dicho protocolo se elaboró con criterios muy restrictivos con la intención de no llegar a aplicarlo nunca: exige que haya entre 3 y 4 días consecutivos de superaciones del valor límite en al menos dos estaciones de la misma zona para que se empiecen a aplicar medidas de restricción del tráfico en la capital.

Y advierte que “la situación ha llegado a un punto que de mantenerse las condiciones en los próximos días (como es previsible que suceda) el Ayuntamiento se verá obligado a imponer medidas de reducción del tráfico antes de finalizar la semana, de acuerdo con su propio protocolo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Aumenta la contaminación en Madrid: 12 días sin poder respirar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 rebota un 1,08% tras frenar Trump los ataques a Irán y el desplome del precio del petróleo

El mercado español ha cambiado de rumbo a media sesión en un contexto marcado por…

23 minutos hace

Sanidad cita a las CCAA a un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar la huelga de médicos

Antes, el próximo viernes, 27 de marzo, se reunirán en un pleno ordinario donde informarán…

33 minutos hace

Trump pospone cinco días los ataques a centrales iraníes y mantiene negociaciones con Irán

La declaración introduce una ventana diplomática en plena escalada en Oriente Próximo, después de que…

52 minutos hace

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

1 hora hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

2 horas hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

2 horas hace