Categorías: Nacional

La trama descubierta por la ‘Operación Púnica’ pone en aprietos a Ana Botella

La oposición exige explicaciones por los contratos firmados por el Ayuntamiento con empresas investigadas por la Audiencia Nacional. La oposición exige explicaciones a la alcaldesa Ana Botella por los contratos firmados por el Ayuntamiento de Madrid con empresas que están siendo investigadas en la conocida como ‘Operación Púnica’, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Por un lado, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de la capital que dé toda la información sobre un contrato que adjudicó a una de las empresas investigadas en la operación Púnica, Waiter Music, para el desarrollo de las fiestas de La Paloma de este año.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, para indicar que su formación ha localizado este contrato con una de las empresas implicadas en la presunta trama de corrupción y cuyo administrador, José Luis Huerta, es uno de los detenidos en el marco de esta operación.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que a dicha empresa se le adjudicaron servicios relacionados con la fiesta de La Paloma por valor de 58.8000 euros y que se trata de una entidad que también ha participado en la organización de fiestas en localidades como Aranjuez, Leganés, Pinto, Valdemoro, Getafe y Móstoles.

Lissavetzky ha detallado que su formación está investigando diferentes contratos para localizar si se adjudicaron a empresas relacionadas con esta trama y que han hallado esta adjudicación. Por tanto, quiere que el Consistorio debe salir a explicar todos los pormenores de este contrato y dar “tranquilidad” a los ciudadanos. “Cuanto antes mejor”, ha remachado.

El portavoz municipal del PSOE ha reclamado “tolerancia cero” contra la corrupción y que se debe tener «claridad y transparencia» a la hora de explicar los contratos que se formalizaron con empresas implicadas en esta supuesta trama de corrupción.

Por otro lado y también en rueda de prensa, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha recordado que su formación ha localizado ocho contratos con la empresa Cofely, la principal sociedad investigada en el marco de la Operación Púnica, por valor aproximado de medio millón de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

La trama descubierta por la ‘Operación Púnica’ pone en aprietos a Ana Botella

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace