Alfonso Alonso carga contra el PSOE por “dar portazo” al pacto contra la corrupción

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PP en el Congreso tilda de “mezquina y corta de miras” la estrategia de los socialistas y pide que “la próxima vez que traigan permisos de barones y baronesas”. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recriminado al PSOE su “portazo” al pacto contra la corrupción que ambas formaciones estaban negociando y que iban a suscribir en los próximos días. Los socialistas, según Alonso, “no pueden dar un portazo al Pacto y hacer utilización política de la corrupción”.

“Los ciudadanos están hartos y quieren que trabajemos juntos y que pongamos a trabajar el Estado de Derecho”, ha señalado el portavoz popular en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha recriminado al PSOE que sea “parte del problema, pero nunca está en la solución de los problemas”.

En su opinión, “la estrategia del PSOE ha sido mezquina y corta de miras” y ha exigido al partido de Pedro Sánchez que “la próxima vez que” que se sienten a negociar “traigan permisos de barones y baronesas” para hacerlo.

Pese a la ruptura en las negociaciones, Alonso ha confirmado que el “el Gobierno hablará con leyes para hacer frente a la corrupción”.

¿Comparecencia de Rajoy?

El portavoz del PP no ha aclarado si el presidente del Gobierno comparecerá o no la próxima semana en el pleno monográfico sobre corrupción propuesto por el PSOE y que, según los socialistas, respaldaría todos los grupos de la oposición. “Rajoy da la cara y viene todas las semanas a la Cámara”, ha recordado Alonso.