Categorías: Nacional

IU propone al PP que traslade su sede a la Audiencia Nacional

Cayo Lara adelanta que su formación volverá a pedir la comparecencia de Mariano Rajoy en el Parlamento para dar cuenta de los últimos casos de corrupción. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha anunciado este lunes que su formación volverá a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Parlamento para dar cuentas de los numerosos casos de corrupción descubiertos durante las últimas semanas y muchos de los cuales afectan al Partido Popular, como el supuesto pago en dinero de las obras de remodelación de su sede. «Parece que el PP va a tener que trasladar su sede desde la calle Génova a la Audiencia Nacional», ha ironizado, en declaraciones que recoge Europa Press.

Hoy además se suma la operación por la que han sido detenidas 51 personas, entre ellas el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados. Pero también ha aludido a la imputación del exministro y exsecretario general ‘popular Ángel Acebes, del exalcalde de Toledo José Manuel Molina o a la nueva cuenta del extesorero del partido Luis Bárcenas descubierta en Bahamas.

«Igual que tuvo una contabilidad B, van a tener que abrir una sede B en la Audiencia Nacional», ha insistido el líder de IU exigiendo a Rajoy que «no vuelva la espalda a la realidad» y comparezca en sede parlamentaria. Sobre todo teniendo en cuenta las «pobres» palabras sobre corrupción pronunciadas por Rajoy este domingo en Murcia, cuando se refirió a «unas pocas cosas» que «no representan a España».

Además de las medidas contra la corrupción que adopten las formaciones políticas, ha defendido que la respuesta de los ciudadanos debe ser dejar de votarlos. «Que no les voten, no vale lamentarnos y después ir a la abstención o volver a votarlos», ha sostenido en referencia a lo considera «un cáncer» para la democracia.

Además, ha aludido al pacto contra la corrupción que impulsan el PP y el Gobierno y ha pedido al PSOE que clarifique su postura. «Hay que aclararse, o se está a por setas o se está a por Rolex», ha pedido exigiendo que no haya ningún pacto de silencio ni «ley de punto final» porque el país «se merece la verdad y sanear todas las alcantarillas de la corrupción».

Acceda a la versión completa del contenido

IU propone al PP que traslade su sede a la Audiencia Nacional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

2 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

15 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace