Categorías: Nacional

Teresa Romero pide justicia por el sacrificio de Excálibur

La portavoz de la auxiliar de enfermería ya ha confirmado que Javier Limón se ha puesto en contacto con un despacho de abogados para emprender acciones legales. Teresa Romero, que ya está curada de la infección del virus del ébola, ha pedido este jueves justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur. La auxiliar de enfermería, primera contagiada del virus en el continente europeo, ha afirmado sentirse “atropellada «.

Según informa la agencia Efe, Teresa Romero ha transmitido estas palabras por teléfono a la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien ha acudido al Hospital Carlos III para interesarse por la evolución de la auxiliar y su marido, Javier Limón. Tras su visita Mesa ha relatado que Romero sigue afectada por el sacrificio de su perro Excalibur y pide que «quien haya hecho eso, que lo pague». «Estoy todo el día llorando pensando en él», le ha dicho la auxiliar en referencia a su mascota.

Romero tiene dolores en todas las articulaciones, según Mesa, quien ha explicado que desconoce exactamente cuánto tiempo permanecerá la auxiliar en aislamiento. Ha precisado, eso sí, que la paciente se está recuperando «muy bien», su voz gana fuerza y tiene hambre.

Asimismo, ha recalcado que la auxiliar se ha puesto a llorar al referirse a sus compañeros, que le ha dicho que son «lo mejor que le ha pasado en su vida, que el trato ha sido maravilloso, que la han animado, la han querido, la han abrazado, la han apoyado y que gracias a ellos y a los médicos está viva».

La portavoz ya ha confirmado que Javier Limón se ha puesto en contacto con un despacho de abogados para emprender acciones legales y ha agregado que en los próximos días se conocerá el nombre del letrado.

Acceda a la versión completa del contenido

Teresa Romero pide justicia por el sacrificio de Excálibur

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y EEUU alcanzan un acuerdo para resolver la guerra comercial mediante un nuevo mecanismo de consultas

En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…

7 horas hace

Histórico triplete del atletismo español en los World Relays: oro en 4×400 femenino, plata en 4×100 y récord en el mixto

Las 'Golden Bubbles', el relevo 4x400 femenino formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra…

8 horas hace

Zelenski acepta reunirse con Putin en Estambul y pide un alto el fuego inmediato en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial…

9 horas hace

Sara Aagesen: «El sistema eléctrico europeo es complejo y requiere mayor protección»

En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones…

9 horas hace

Hamás confirma negociaciones directas con EEUU para reactivar el alto el fuego en Gaza

La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…

11 horas hace

Los votantes de Vox, los más insatisfechos con la democracia; Sumar y PSOE, los más comprometidos

El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…

21 horas hace