Teresa Romero pide justicia por el sacrificio de Excálibur

Excalibur
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de la auxiliar de enfermería ya ha confirmado que Javier Limón se ha puesto en contacto con un despacho de abogados para emprender acciones legales. Teresa Romero, que ya está curada de la infección del virus del ébola, ha pedido este jueves justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur. La auxiliar de enfermería, primera contagiada del virus en el continente europeo, ha afirmado sentirse “atropellada «.

Según informa la agencia Efe, Teresa Romero ha transmitido estas palabras por teléfono a la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien ha acudido al Hospital Carlos III para interesarse por la evolución de la auxiliar y su marido, Javier Limón. Tras su visita Mesa ha relatado que Romero sigue afectada por el sacrificio de su perro Excalibur y pide que «quien haya hecho eso, que lo pague». «Estoy todo el día llorando pensando en él», le ha dicho la auxiliar en referencia a su mascota.

Romero tiene dolores en todas las articulaciones, según Mesa, quien ha explicado que desconoce exactamente cuánto tiempo permanecerá la auxiliar en aislamiento. Ha precisado, eso sí, que la paciente se está recuperando «muy bien», su voz gana fuerza y tiene hambre.

Asimismo, ha recalcado que la auxiliar se ha puesto a llorar al referirse a sus compañeros, que le ha dicho que son «lo mejor que le ha pasado en su vida, que el trato ha sido maravilloso, que la han animado, la han querido, la han abrazado, la han apoyado y que gracias a ellos y a los médicos está viva».

La portavoz ya ha confirmado que Javier Limón se ha puesto en contacto con un despacho de abogados para emprender acciones legales y ha agregado que en los próximos días se conocerá el nombre del letrado.