Clamor en Twitter para que el Gobierno no convierta los Parques Nacionales en cotos de caza

Twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El hashtag #DefiendoMisParques se convierte en trending topic contra la enmienda del PP que convertiría en ‘cortijos’ privados las joyas del patrimonio natural. Las ONG ecologistas han dado la voz de alarma: El PP ha presentado una enmienda de última hora al proyecto de ley de Parques Nacionales que empeora aún más el texto, ya que acaba con el estatus de máxima protección de “las 15 joyas de la naturaleza española con un siglo de historia”. Tras este SOS, los internautas han reaccionado rápidamente convirtiendo en trending topic el hashtag #DefiendoMisParques para pedir a los ‘populares’ que retire la ley.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF y numerosas ONG ambientalistas de todo el país se están movilizando conjuntamente para que el PP retire la Ley de Parques Nacionales tras denunciar que la red de parques “va a perder su estatus de máxima protección si salen adelante las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó el lunes en el Senado, durante la tramitación del proyecto de Ley de Parques Nacionales.

Estas organizaciones explican en un comunicado conjunto que “la modificación propuesta en el proyecto de Ley de Parques Nacionales da garantías a los intereses particulares y hace que estos prevalezcan por encima de la conservación y el uso público de los parques”.

Advierten estos colectivos que “la prohibición de actividades como la caza, la pesca, las actividades de explotación forestal masiva y un largo etcétera queda supeditada a la voluntariedad de los propietarios o a la indemnización, de forma que la protección de los parques se ve gravemente amenazada” por lo que instan a los tuiteros a movilizarse para que el PP retire esta polémica enmienda.