Malestar en las bases de Podemos por el cambio de reglas a última hora en la votación

Equipo de Podemos en las pasadas elecciones europeas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La votación ‘en bloque’ de las propuestas para establecer el modelo de partido descoloca a buena parte de los Círculos. El cambio a última hora en el sistema de votación impulsado por Pablo Iglesias ha desatado la indignación en las filas de Podemos. Así lo han manifestado a ElBoletin.com representantes de varios Círculos que recuerdan que las votaciones sobre el modelo de partido que arrancaron anoche contaban ya con unas “reglas marcadas” en las que no se mencionada nada de ser sometidas ‘en bloque’.

Para estos representantes de Podemos esta situación “es un problema”, ya que desde sus Círculos presentaron unos borradores para que fueron votados por un sistema que se ha visto modificado sin previo aviso. “Ahora estamos rezagados” respecto a otras propuestas, “nos ha pillado con el pié cambiado”, lamentan varios de estos dirigentes de los Círculos con más peso en esta formación.

Y es que, recuerdan que las votaciones que arrancaron anoche “no dejan de ser un proceso constituyente” que se ha visto alterado, por lo que no tienen reparos en admitir que “hay cierto malestar” por esta situación.

Este cambio beneficia principalmente al equipo de Pablo Iglesias, Claro que Podemos, que presentó a la Asamblea Ciudadana de este fin de semana tres documentos (de principios organizativos, políticos y éticos). Por su parte, Pablo Echenique y los suyos sólo presentaron uno en el que se aglutinaban todas sus propuestas.