Recogida de firmas para que el Gobierno conceda a Teresa Romero la Medalla al Mérito en el Trabajo

Teresa Romero, auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La campaña, promovida desde Change.org sostiene que todo el personal sanitario que está trabajando con el ébola, “son héroes y deberían ser tratados como tal”. Más de 3.200 personas se han sumado de momento a la campaña de recogida de firmas, emprendida en Change.org en la que piden que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid infectada de ébola reciba la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

En la petición dirigida a Fátima Báñez, la ministra de Empleo y Seguridad Social, se recuerda que Teresa Romero “voluntariamente”, formó parte del equipo que atendió al doctor García Viejo, “el “misionero Español que sufrió contagio de ébola tratando y ayudando a otros enfermos en Sierra Leona, tras más de 30 años trabajando en África”.

Y se recuerda que esta auxiliar de enfermería “y el resto de personal sanitario que esta trabajando o que se está preparando para trabajar con enfermos infectados con el virus del ébola, son héroes y deberían ser tratados como tal”, argumentos con los que justifican “esta petición pide al Gobierno de España la condecoración con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Teresa Romero”.

La campaña ha sido impulsada por el doctor Jaime Lozano Blanco, quien dice que «como médico y por tanto compañero de Teresa considero que ella, en representación de todos los sanitarios españoles que han estado en contacto con el virus del Ébola, merece la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y por tanto solicito a la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que inicie los tramites para conceder dicha condecoración».

Y explica que “la Medalla al Mérito en el Trabajo es una condecoración nacional civil que se concede en mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, habitualmente ejercidos por la persona concesionaria, o en reconocimiento y compensación de dalias y sufrimientos padecidos en el leal cumplimiento de ese mismo deber profesional.”

En la petición se hace notar que “sorprende que cuando un sanitario resulta infectado (realizando su trabajo de forma ejemplar) algunos políticos aprovechen para culpabilizarla y algunos medios de comunicación se hagan eco de estas opiniones.” Pero también se hace hincapié en que “afortunadamente éstos son los menos (solo que hacen mucho ruido), y la mayoría de la sociedad estamos orgullosos de personas y trabajadoras como ella.

Además, se hace notar con orgullo que «el sistema sanitario Español resiste a crisis y recortes gracias a todo el personal que lo forma. Todo el personal sanitario: celadores, limpiadores, personal de enfermería, auxiliares, médicos… y muchos más que forman parte de un engranaje en el que todos son imprescindibles. Teresa es un gran ejemplo de ello».