Icono del sitio EL BOLETIN

Los estudiantes inician hoy su primera huelga del curso contra Wert

Manifestación de estudiantes - Foto: Raúl Fernández

Los jóvenes han preparado decenas de piquetes informativos en ciudades de toda España para explicar a la ciudadanía sus motivos para protestar. Los estudiantes han decidido movilizarse de nuevo contra los recortes de José Ignacio Wert, y hoy inician una huelga de tres días con la que pretenden denunciar los “ataques” del ministro de Educación a la enseñanza pública. Los paros, convocados por el Sindicato de Estudiantes, han sido apoyados por organizaciones de padres y profesores, así como por otros colectivos de izquierdas que llaman a acudir a la manifestación convocada el jueves 23 por la tarde en Madrid para demostrar el rechazo a las medidas educativas del Gobierno del PP.

Para este primer día de huelga, el Sindicato de Estudiantes ha preparado decenas de piquetes informativos en ciudades de toda España para explicar a la ciudadanía sus motivos para salir de nuevo a las calles y para pedir “apoyo y solidaridad” en esta ‘lucha’ en defensa de la Educación pública. Según ha indicado esta organización en un comunicado, los paros que han convocado en este inicio del curso “van a ser una demostración masiva de dignidad”.

“Dignidad, porque no vamos a permitir que el PP y este ministro destruyan la educación pública. Dignidad porque no vamos a aceptar que nos devuelvan a las cavernas educativas del franquismo, cuando sólo los hijos de los ricos tenían derecho a una enseñanza de calidad. Dignidad porque somos una mayoría de la juventud, de los trabajadores, de los ciudadanos, los que nos rebelamos contra este Gobierno que ampara a ladrones, a estafadores, a banqueros y especuladores que se han hecho de oro a costa de los recursos públicos, y que pretende acabar con nuestro presente y nuestro futuro”, dicen los estudiantes.

El objetivo es “vaciar las aulas para llenar las calles” en defensa de la Educación pública y contra medidas como la “privatización de la FP, el bachillerato y la Universidad, la supresión de las becas y el intento de sustituirlas por créditos bancarios, y contra la reforma franquista de la enseñanza (LOMCE)”. Y el Sindicato de Estudiantes cree que estos paros serán un éxito, ya que “en más de 2.000 institutos y de un centenar de facultades de todos los territorios se ha respaldado por inmensa mayoría la huelga y se han constituido más de 850 comités de lucha”.

La organización llama a todos los jóvenes a seguir protestando hasta “derrotar las contrarreformas franquistas y elitistas del PP” y hasta que el ministro Wert, al que califican como un “sectario reaccionario obsesionado con destruir la enseñanza pública”, dimita “de una vez por todas como clama la comunidad educativa”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los estudiantes inician hoy su primera huelga del curso contra Wert

Salir de la versión móvil