Francesc Homs recuerda a ANC que “la facultad de convocar elecciones es exclusiva e indelegable del presidente de la Generalitat”. El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha anunciado que el Ejecutivo de Artur Mas ha llegado a un preacuerdo con al CUP sobre la consulta alternativa prevista para el 9 de noviembre. “Estamos en condiciones de restablecer y recomponer la unidad técnica”, ha afirmado el también portavoz del Gobierno catalán.
En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Homs ha señalado que se ha llegado a un “acuerdo técnico” para tratar de garantizar a los partidos y a las organizaciones a favor de la soberanía que habrá consulta alternativa. Mas busca también que ERC e ICV-EUiA se unan a este acuerdo y retomar así la idea de un frente común.
Entre las medidas pactadas con la CUP se incluye la creación de un órgano técnico compuesto por miembros de diferentes partidos “que pueda comprobar a diario e in situ la operativa del 9-N”.
Asimismo, Homs ha lanzado un ‘mensaje’ a la Asociación Nacional Catalana (ANC) tras reclamar ayer que Mas convoque elecciones en tres meses. “La facultad de convocar elecciones es exclusiva e indelegable del presidente de la Generalitat”, ha recordado el portavoz del Gobierno catalán.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…